Managua, 8 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta Rosario Murillo calificó hoy a las mujeres nicaragüenses como tejedoras de historias y luchadoras incansables.
En medios de prensa del poder ciudadano, a propósito de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, la vicemandataria expresó que las féminas de esta nación centroamericana son indoblegables, incalificables y defensoras ardientes de la soberanía nacional.
«De nuestros derechos, nuestra naturaleza, somos guardianas de la historia y la memoria histórica que nos hace grande, fuertes, porque tenemos y vivimos el amor cristiano, socialista y solidario que en la Revolución ha crecido», manifestó.
La alta dirigente sandinista afirmó que se deben a la lucha revolucionaria de las mujeres y hombres nicaragüenses que supieron resistir los embates de los imperialistas de la tierra (Estados Unidos), expulsarlos y vencer.
«Y hoy construyendo desde la paz, el bienestar de todos, nos sentimos más que orgullosas, bendecidas nosotras las mujeres, dadoras de vidas, prosperadas porque trabajamos y porque tenemos conciencia de avance y conciencia enorme, inmensa, conquistada a través de esos millones de mujeres que somos todas», resaltó.
Murillo se refirió a ese mundo mejor que habitan las mujeres en Nicaragua donde celebran la paz, las normas, leyes y prácticas de equidad como estandarte de libertad y como «antorchas y fuegos sagrados y eternos».
«Queremos saludarnos, abrazarnos victoriosas. Abrazarnos mujeres de todas las edades, vernos en el espejo de las mujeres adolescentes jóvenes, que van con los ojos llenos de optimismo, confianza, esperanza y alegría, como fuego de porvenir», apuntó.